Para empezar realizo una primera entrevista clínica muy completa
donde la persona me explica el motivo de consulta, desde cuando no está bien, sus inquietudes acerca de lo que le pasa, sus miedos, qué expectativas tiene de la terapia y todas las dudas que pueda tener en ese momento. A partir de aquí empiezo a hacer diferentes hipótesis hasta llegar a un diagnóstico del problema o trastorno que presenta.
Dispongo, cómo psicóloga y sobretodo como persona, de habilidades como la empatía, la aceptación incondicional, la escucha atenta, el interés continuo
por el paciente y la sensibilidad
necesaria para tratar a cada persona de forma individual. También es fundamental para mi que la persona se sienta cómoda y sobre todo jamás juzgada.
Me caracterizo, también, por la absoluta confidencialidad y competencia profesional
que ofrezco en mis sesiones.
Después de la primera entrevista y evaluación inicial, diseño el tratamiento a seguir eligiendo la técnica, metodología y enfoque más eficaz para cada persona. A partir de aquí, si se considera necesario, empezamos el proceso terapéutico que es lo que llamamos psicoterapia para ayudar al paciente a solucionar su problema o trastorno.
Cuando el paciente necesita combinar la psicoterapia con la medicación, trabajo con diferentes psiquiatras, para la obtención de un mejor resultado.
En este trabajo multidisciplinar se obtienen, también, muy buenos resultados debido al hecho de trabajar con excelentes profesionales de la salud mental y de absoluta confianza.
En mi consulta trato a pacientes niños, adolescentes y adultos.
Ofrezco la posibilidad de realizar psicología online
(via Skype, FaceTime, etc.), cuando ya hay un vínculo terapéutico con el paciente, y éste no puede acudir presencialmente por diversas razones, a las sesiones de psicoterapia.